Home Golf Shark
AstroTurf ... 1965
Nature - Sintètico
Respondemos
Foto Show
Planificación
Caracteristicas
Turf Nylon
Turf Polipropileno
Instalación
Mini Golf
Para campos
Mantenimiento
Nuevas Tecnologías
Simulador de Golf
Shop
Demanda
Contacto
Golf Links
Mapa de la Web

Para llevar a cabo el montaje de un Putting Green uno mismo, es preciso seguir una serie de pasos esmeradamente planificados. Las capacidades de las que se ha de disponer para poder realizar la instalación de un Putting Green equivalen al grado de dificultad, el cual aumenta en relación directa a las dimensiones del Putting Green a instalar. Putting Greens pequeños de superficies de menos de 100 m² precisan menor esfuerzo tanto respecto a la preparación como referente a la propia instalación del césped artificial. Para Greens más amplios se necesita llevar a cabo una planificación más precisa, y esto causará probablemente demasiados dolores de cabeza al consumidor medio. En el caso de que usted piense instalar un Putting Green de grandes dimensions, le recomendamos seriamente encargarle esta tarea a un especialista certificado por GolfShark. En caso que se decida usted, no obstante, a instalar su propio Putting Green usted mismo, nosotros le ofrecemos los pasos fundamentales que deberá seguir para la instalación de un Putting Green sencillo.

Al adquirir un Putting Green de GolfShark usted recibirá un manual de instalación / video en el cual se explican de manera detallada todos y cada uno de los pasos a seguir. Además podrá usted hacer uso de nuestra línea telefónica de asistencia, a consultar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (o a otra hora previamente acordada).

 
  • La planificación de un Putting Green representa el primero y más importante paso del proceso
  • El diseño y el trazado son necesarios para determinar el correcto emplazamiento antes de comenzar con las tareas de la obra
  • Libere usted el terreno de toda vegetación y demás objetos extraños
  • Instale una capa de estabilización de base para asegurarse así de una base inferior sólida y de larga duración
  • Fije los puntos previstos para los hoyos ya en el transcurso del primer paso, en el momento de instalar la base inferior.
  • La parte que más esfuerzo requiere en el proceso de instalación es el establecimiento de la base de cemento-arena. Para esto se necesita seguir una serie de tareas para la preparación y la terminación, hasta conseguir una base perfecta.
  • El siguiente paso será la instalación del Turf . En la mayoría de los casos este paso también comprende el pegado de dos o más secciones.
  • Para el cortado, la inserción, así como la instalación final de los cups se precisa un especial esmero y cuidado.
  • El siguiente paso se refiere al recorte y ajuste de los bordes exteriores del Putting Green. Aquí también se puede, si así se desea, instalar una zona de margen.
  • El último paso del proceso fundamental consiste en, si es que es el caso y se hace necesario, añadir el material de rellenado o “Top Gressing”.
 

Como verá tenemos una serie de pasos, los cuales deben seguirse incluso en el transcurso de la instalación de un Putting Green sencillo. Podemos afirmar que generalmente un Putting Green de una superficie de hasta 100 m² puede ser instalado por dos personas en un período de entre 1,5 y 2,5 días.

 

En la planificación de un Putting Green deben tenerse en cuenta un gran número de aspectos. A la hora de decicir sobre el tipo, las dimensiones y la forma del Putting Green que se desea instalar aparecerán asimismo otros factores como el coste, la zona y la intensidad de tránsito, los cuales podrán dificultarnos aún más la toma de decisión. En este apartado examinaremos todos los factores de los diferentes Turfs, así como la manera en la cual éstos influyen sobre la decisión a tomar.

 

Precio

Establezca un presupuesto y tenga en cuenta también todos los costes laterales como por ejemplo los correspondientes al transporte, al alquiler de maquinaria, a los movimientos de terreno etc.

 

Tipo

¿Qué aplicación pretende usted para su Putting Green? ¿Piensa utilizarlo únicamente para hacer putting y chipping a cortas distancias, o más bien a largas distancias? Mire en la página sobre las características de comportamiento de los céspedes y descubra qué tipo de Turf es el adecuado para cada tipo de golpe.

 

Estilo y color

En cuanto haya elegido el Turf adecuado solicítenos una muestra, y asegúrese que es el adecuado para su fin.

 

Trazado

Antes de hacer consideraciones acerca del diseño de su Putting Green tenga en cuenta qué producto pretende usted emplear, así como el ancho preestablecido con el que viene de fábrica. Todos los Turfs de Nylon que servimos vienen con anchos de entre 330 y 465 cm, y todos nuestros Turfs de Polypropileno con anchos de entre 160 y 400 cm.

 

Para todas las dimensiones es preciso tener en cuenta esta anchura durante la fase de diseño. Todos los demás turfs de polipropyleno presentan un tipo de granulación, la cual se produce durante el proceso de fabricación, y durante la colocación del material es muy importante aplicar especial esmero y tener muy en cuenta esto. El Turf debe colocarse de manera que este granulado quede orientado en la misma dirección.

Base inferior
 

Para cualquier tipo de Green, la base inferior debe estar compuesta bien de hormigón, piedra caliza molida u otro material comprimido. El coste de la base inferior representa un factor importante respecto a la decisión sobre las dimensiones de un Putting Green. En la mayoría de los casos, para instalaciones pequeñas aconsejamos utilizar una base inferior de agregado. Con este tipo de base se trabaja más deprisa además de más fácilmente, y en la mayoría de los casos, las limitaciones de espacio son tales que el empleo de los materiales precisados para el hormigón resulta ser una misión desanimadora.

Topografía y drenaje
 

Generalmente, en todos los Turfs se drenan sus superficies. Tenga en cuenta, a la hora de planificar un Green, no instalar ningún Green en una zona baja de su terreno. Igualmente debería usted, al diseñar un Green, evitar cualquier punto bajo dentro de éste (o un punto semejante a un bol). Si se pretende instalar algo parecido es recomendable, en cualquier caso, incluir una pendiente. Un Green se drena de la mejor manera si, en el momento de su diseño, se incluye una pequeña corona, similar a las de los Greens de un bosquecillo de pinos.

Árboles y raíces
 

Hay que prestar especial atención respecto a los sistemas de raíces de los árboles. Las zonas con árboles que presentan sistemas de raíces que se expanden o incluso quebran la superficie, deberían evitarse. En estas zonas podría resultar dañado el subsuelo, lo cual podría provocar daños permanentes en las bases inferiores, incluso cuando se trata de bases de hormigón. La mejor manera de evitar tales errores fatales consiste en simplemente evitar desde el principio tales zonas. Igualmente debería usted evitar las zonas en las que hay ramas que sobresalen mucho y aquellas con árboles que producen resina. Siguiendo estos consejos, planificando con esmero y considerando todos los aspectos conseguirá usted prolongar considerablemente la vida de su Green.

 

Creación de paisajes, búnkers y zonas de chipping

¿Cómo se integra el Green dentro del territorio global elegido? Prepare la planificación muy cuidadosamente antes de espetar la pala por primera vez en el terreno. Para el producto terminado necesitará usted una zona de borde exterior de Turf, césped, piedra o bien cubierta de paja.

 

Estos son algunos de los posibles acabados que pueden formar o, al contrario, destruir un Green. ¿Desea usted disponer de un búnker? Si es así, el búnker no debería estar orientado en dirección hacia un edificio o casa de algún vecino. Asimismo, las zonas de chipping deben estar estratégicamente dispuestas de tal forma, que se pueda sacar ventaja del Green. Para los golpes de chipping se necesita disponder de espacio para que la bola pueda rodar hasta detenerse. Por esta razón no debería usted planificar las zonas de chipping demasiado pequeñas y así destruir de antemano cualquier posibilidad de que la bola pueda llegar a detenerse por si sola.

Marque su Green
 

Utilice pintura para marcar y marque su Green, luego mida, y haga esto varias veces. Tiene que decidir usted muy bien la forma que le va a dar a su Green, pues, dependiendo del estilo de su Green, va a necesitar usted más o menos material. El Turf no se fabrica en formas ovaladas, de riñón ni otras formas especiales.

Accesorios
 

Antes de pasarnos su pedido, piense bien sobre qué accesorios adicionales desea añadir, banderas, inserciones para hoyos, etc.

Golf Shark Putting Green
Teléfono 902 996 356
© Golf Shark